-
Arquitectos: Fragmentos
- Área: 600 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Banema
Descripción de los arquitectos. Situado en Playa del Rey, Óbidos, esta casa de 4 dormitorios dispone de dos plantas, que se desarrollan en torno a un entresuelo.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde el posicionamiento central del entresuelo, es posible apreciar la dinámica de los diversos espacios circundantes. Se crean fuertes lazos entre la casa, el jardín y la piscina, puesto que las zonas de estar al aire libre son claramente visibles desde el interior a través de grandes ventanas orientadas al oeste.
Pasarelas que rodean a la casa pasan por las zonas de ocio al aire libre alrededor de la piscina y las grandes extensiones de césped, árboles frutales y arbustos.
El salón principal, con comedor y sala de cine, cuenta con una gran chimenea como característica central. También en la planta baja, frente a la piscina y jardín, hay dos salas: una de juegos y una de usos múltiples. Sólo se puede acceder desde el jardín y cada una cuenta con sus propias instalaciones de baño. Estas habitaciones son ideales como salas de juego y recreación para adolescentes y jóvenes.
A excepción de las tres habitaciones con vistas, la totalidad de la planta baja está revestida con listones de madera en forma horizontal. Este "camuflaje" permite la entrada de luz y ventilación al mismo tiempo que preserva la privacidad de los espacios interiores, tales como la cocina y el baño.
El acceso a las habitaciones de la primera planta, es a través de un tramo de escaleras diseñadas en dos secciones distintas. La mitad inferior es una estructura sólida hecha de mampostería, que termina en un pequeño rellano antes de convertirse en la sección superior, de madera flotante.
El entrepiso, que se utiliza para circular y como zona de lectura, da lugar a una gran terraza con espectaculares vistas hacia los alrededores. Fuera de este espacio, le siguen 4 dormitorios individuales. Cada habitación tiene vistas a un jardín diferente, con un tema "de estilo zen" que se ve a través de los listones de madera verticales.
Las habitaciones que dan al mar tienen una pequeña terraza cubierta. La casa se encuentra principalmente al sur y oeste con el fin de aprovechar al máximo la luz solar natural y su relación con el mar, el jardín y la piscina.